ONPE Elige local MOVIL
Andina

Pasamayo: la policía continúa búsqueda de desaparecidos debajo de bus siniestrado

Jefe de Región Policial Lima afirmó que operaciones seguirán hasta tener certeza de que no hay nadie debajo de bus

La policía reanudó esta mañana las labores de búsqueda y rescate de pasajeros desaparecidos presuntamente atrapados debajo de la carrocería del bus de la empresa San Martín de Porres que cayó al abismo del Serpentín de Pasamayo el martes 2 de enero. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

10:01 | Huaral, ene. 4.

La Policía Nacional reanudó esta mañana las labores de búsqueda y rescate de pasajeros desaparecidos presuntamente atrapados debajo de la carrocería del bus de la empresa San Martín de Porres, que cayó al abismo del Serpentín de Pasamayo el martes 2 de enero.

El jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba Tello, informó que policías, bomberos y marinos se encuentran en la zona, con apoyo de helicópteros policiales y una grúa especial, “que permita remover los fierros retorcidos del bus, principalmente porque tenemos una familia afectada que busca el cuerpo de su hija”, dijo.


La policía nunca se movió del lugar, hemos tenido efectivos las 24 horas resguardando la zona. Para hoy será menor el número de miembros policiales, bomberos y marinos que estemos presentes en el lugar, pero las labores continúan”, afirmó el general, quien se dirigió a la zona para conducir personalmente las labores de búsqueda que se reanudarán tras el cierre de la vía.


Rucoba Tello sostuvo que se ha coordinado con las autoridades del gobierno regional de Lima para contar con la maquinaria pesada a la hora señalada y proseguir las labores de remoción del vehículo accidentado. El objetivo es corroborar si hay más cuerpos debajo del vehículo.


Explicó que anoche no pudieron levantar la carrocería del ómnibus porque la marea subió y obligó a los rescatistas a suspender sus labores.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 4/1/2018