15:10 | Trujillo, oct. 22.
La Junta de Fiscales Superiores de La Libertad decidió desplegar a un equipo de fiscales por la ciudad de Trujillo, a fin de garantizar que no se comentan excesos durante el paro de 24 horas convocado por diversos gremios de transportistas en la provincia de Trujillo.
Los representantes del Ministerio Público acompañan la
marcha de protesta por las principales calles de la ciudad; así como también se están supervisando otros puntos de la ciudad para garantizar que los accesos no estén bloqueados.
Algunos de los fiscales comentaron que hasta el momento no se han reportado escaramuzas o algún tipo de conflicto entre las fueras del orden y los manifestantes.
Asimismo, se coordina con la Policía Nacional del Perú (PNP) para
garantizar el derecho a la protesta pacífica y voluntaria, sin que eso significa obstaculizar o impedir que los servicios básicos de la ciudad se brinden.
Otra institución que ha desplegado todos sus esfuerzos para que se garantice el derecho de protesta pacífica es la Defensoría del Pueblo, que desde primeras horas de la mañana se han trasladado a varios puntos de la ciudad para que no haya excesos por parte de los manifestantes, ni las fuerzas del orden.
Contra la inseguridad
Cientos de personas llegaron hasta la plaza de Armas de Trujillo para sumarse a la marcha de protesta como parte del paro de 24 horas convocado por los transportistas de toda la región La Libertad, a fin de hacer un llamado a las autoridades para que pongan un freno a la ola de crímenes y extorsiones de los que ellos también son víctimas, así como el resto de la población.
La medida también ha sido adoptada por las provincias de Ascope y Chepén, Pacasmayo y Virú, donde también la policía está brindando la seguridad respectiva.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 22/10/2024