Un contingente policial resguarda los exteriores de las instalaciones del aeropuerto internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco, como medida de prevención ante el paro de 24 horas convocado por los transportistas en la provincia de Trujillo.
Según los oficiales al mando de la operación, la medida solo es preventiva y no hay ninguna llamada de alerta sobre algún ataque a las instalaciones del terminal aéreo.
El itinerario de vuelos se desarrolla con normalidad, pero muchos pasajeros han tenido que pagar hasta 300 % más del valor normal para que algún vehículo los lleve hasta allí.
400 policías
De acuerdo a lo informado por el Comando de la III Macrorregión Policial, son 400 los agentes desplazados para brindar seguridad durante la medida de protesta en Trujillo; no obstante, se podrá aumentar el número de efectivos si la situación lo amerita.
Situación tranquila
Hasta el cierre de esta nota no se han reportado hechos violentos en ninguna parte de la provincia de Trujillo, pero la paralización es total. Todas las unidades de transporte público: taxis, colectivos, combis y micros han paralizado como medida de protesta ante la ola delincuencia y extorsiones en la ciudad.
Los mercados de la ciudad tampoco abrieron hoy, se suspendieron las clases y se ha convocado una marcha por las principales calles de la ciudad.