Andina

Parapanamericanos Lima 2019 vendió más boletos que en toda su historia

Perú ganó más medallas y superó todas las ediciones anteriores, destacó Neuhaus

ANDINA/ Lima 2019

ANDINA/ Lima 2019

21:00 | Lima, set. 1.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 vendieron más boletos de entrada que en cualquier otra edición de este evento, realizado anteriormente en México, Argentina, Brasil y Canadá, destacó hoy Carlos Neuhaus, presidente del comité organizadora de Lima 2019, durante la ceremonia de clausura.

"Perú nunca había realizado nada que se acerque a la magnitud de Lima 2019, pero juntos logramos un éxito rotundo. Gracias a los vecinos de Lima y compatriotas porque han excedido nuestras expectativas. Lima 2019 vendió más boletos que cualquier otro Juego Parapanamericano en la historia", subrayó.

Neuhaus detalló que las competencias de los Parapanamericanos contaron con la asistencia de casi 170 mil personas, de los cuales 12 mil boletos han sido para niños en situación vulnerable.

También dijo que se batieron 175 récords, nueve de los cuales son marcas mundiales. "El Perú ha ganado 15 medallas, superando todas las ediciones anteriores", indicó.

Parapanamericanos

De igual manera, paraatletas de 13 paradeportes han sumado puntajes muy importantes para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón).

El presidente del comité organizador se dirigió a los paraatletas reunidos en la Videna, San Luis, para decirles que "son extraordinarios" y que "han abierto los corazones de todos los peruanos y han cautivado a todo el continente".

"Son ejemplo de valores a los que todos debemos aspirar: determinación, igualdad, inspiración y coraje. Ustedes han inspirado más de lo imaginable. Nos han enseñado a levantar la cabeza ante la adversidad; desde hoy no hay excusas, debemos superar nuestros propios límites", manifestó.

Agradeció finalmente a todos quienes hicieron posible la organización de este evento continental, entre ellos a los miembros del Poder Ejecutivo, el alcalde de Lima, la Policía, las Fuerzas Armadas, la Defensoría y, sobre todo, anotó, los voluntarios y los equipos que organizaron las ceremonias de inauguración y clausura.

Más en Andina:


(FIN) JCR


Publicado: 1/9/2019
Loading...

Te puede interesar