Andina

Papa Francisco: gran expectativa en Puerto Maldonado por visita

Se vive ambiente festivo en la capital de Madre de Dios

Gran expectativa en Puerto Maldonado por visita del Papa Francisco. Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

08:28 | Puerto Maldonado, ene. 19.

Puerto Maldonado amaneció hoy con una gran expectativa. Miles de pobladores y visitantes esperan el arribo del Papa Francisco, que partirá en unos instantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima con rumbo a la capital de Madre de Dios.


En el aeropuerto de Puerto Maldonado la policía ha extremado la seguridad; sin embargo, un gran número de feligreses espera el arribo del Papa Francisco para darle la bienvenida, a lo largo de la ruta que cubrirá la comitiva oficial entre el aeropuerto y el coliseo Cerrado de Madre de Dios, el primer lugar que visitará el Papa durante su estadía en Puerto Maldonado, donde sostendrá un encuentro con las poblaciones indígenas.


Precisamente, las delegaciones indígenas son las más entusiastas por la llegada del Obispo de Roma y realizan cánticos y rezos. Ellos se congregan desde muy temprano en el coliseo Cerrado para participar del encuentro que se realizará, según la agenda, a las 10:30 horas.

En la víspera, miles de feligreses llevaron a cabo una vigilia en la plaza de Armas de Puerto Maldonado y oraron por la salud del Jefe de la Iglesia católica.


El Papa Francisco visitará luego el albergue hogar El Principito, donde tendrá un encuentro con un grupo de 40 niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad. Este hogar fue fundado en 1996 por el padre suizo Xavier Arbex y en enero del 2005 se inauguró la sede.

A las 13:15 horas almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonia en el centro pastoral Apaktone. A las 14:35 horas retornará a Lima.



(FIN) MAO
GRM

También en Andina:


Publicado: 19/1/2018
Loading...

Te puede interesar