Andina

Papa Francisco: los lugares que puedes conocer si visitas Puerto Maldonado

Conozca los atractivos turísticos de la capital de Madre de Dios

Los atractivos turísticos de Puerto Maldonado. ANDINA/archivo

05:00 | Lima, ene. 19.

Si usted es una de las personas que viajó a Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, para asistir a las actividades que realizará hoy el Papa Francisco en dicha ciudad o se encuentra en el lugar por otro motivo conozca los lugares turísticos de esta urbe que puede conocer.

Madre de Dios es un paraíso natural donde el 25 por ciento de su territorio bajo el manejo sostenible de sus recursos forestales y de fauna silvestre y cuenta con seis áreas naturales protegidas. Anímese a conocer estos bellos lugares.

Plaza de Armas

Un paseo por la Plaza de Armas de Puerto Maldonado es obligatorio. En este lugar podrás apreciar la belleza de la flora representativa de Madre de Dios. Uno de sus atractivos es una glorieta, legado de la colonia japonesa de principios del siglo XX.



Plazoleta y Mirador Miguel Grau

Este lugar destaca por la impresionante vista de la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata. Es un espacio ideal para observar el hermoso atardecer amazónico. Se ubica en el jirón Billinghurst cuadra 1 s/n.

Puerto Capitanía

Conocido también Enapu, es un puerto donde las diversas empresas turísticas realizan la movida de sus botes hacia sus respectivos albergues turísticos ubicados en a orillas del río Madre de Dios. Se ubica en Prolongación avenida 26 de Diciembre.



Centro turístico artesanal

Este centro cuenta con 5 estands de venta de artesanías locales y de las comunidades indígenas de Palma Real (ese-eja), Monte Salvado (Yine), Tres Islas (Shipibo) y Reserva Comunal Amarakaeri (Harakbut). El establecimiento se ubica en jirón Billinghurst N° 480).

Puente billinghurst

Esta impresionante infraestructura cuenta con 5 stands de venta de artesanías locales y de las comunidades indígenas de Palma Real (ese-eja), Monte Salvado (Yine), Tres Islas (Shipibo) y Reserva Comunal Amarakaeri (Harakbut). Se ubica en jirón Billinghurst N° 480.



Serpentario Tropifauna

El serpentario comprende un área de 500 metros cuadrados donde se puede observar las diferentes especies de serpientes como: Chicotillo, Anaconda y Boa. El lugar se ubica en el sSector el Triunfo, kilómetro 2.

Sala de exhibición amazónica

En la sala de exhibición de arqueología, paleontología y vestidos Típicos amazónicos del Ministerio de Cultura se exhiben piezas arqueológicas y paleontológicas encontradas en los diferentes lugares de Madre de Dios. La región cuenta con 11 sitios declarados como Patrimonio Cultural. Se ubica en jirón Gonzales Prada N° 222.

Parque de la Juventud

Es un pequeño y colorido parque frecuentado por jóvenes, niños y adultos. Es ideal para relajarse, conversar y disfrutar de un snack. Se ubica en la avenida León Velarde cuadra 8.



Embarcadero Santa Rosa

Está ubicado hacia la bajada del hospital Santa Rosa, donde la mayoría de la población embarca y desembarca sus productos después de surcar por el río Tambopata.

Mirador Turístico de la Biodiversidad

Es un monumento de 47 metros de altura, con forma de un árbol de castaña. Desde la cima del obelisco se tiene una hermosa vista de la ciudad y el paisaje que lo rodea. Se ubica en el cruce de las avenidas Madre de Dios y Fitzcarrald.

Mariposario Tambopata

Es un extenso jardín de 20 metros de largo por 7 metros de ancho, que ofrece la oportunidad de observar a las más increíbles mariposas en su hábitat natural. Se recomienda visitar en días soleados. Se ubica en la avenida Elmer Faucett kilómetro 7.



Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Al ingreso se puede observar una imponente columna en cuya cima se erige la Virgen María, quien protege a los habitantes de la localidad. Se ubica en la avenida León Velarde cuadra 3.

Parroquia Nuestro Señor de los Milagros

Capilla construida por los devotos de la zona. Es aquí donde se encuentra la imagen oficial del Señor de los Milagros, que hace su recorrido, cada octubre, por las principales calles de Puerto Maldonado. Se ubica en la esquina de la avenida Tambopata con el jirón Próceres.

Parroquia Santa Cruz

Al lado del Colegio Parroquial Santa Cruz, se ubica esta acogedora iglesia blanca con techo de madera que incluye un internado para niñas. Se ubica en la esquina de las avenida Fitzcarrald con 28 de Julio.

Capilla San Vicente de Paul “Señor de Qoyllor Rity”

El altar principal, cuidadosamente tallado en madera, destaca por su belleza. Es aquí donde se realiza las devotas celebraciones del Señor de Qoyllor Rity. Se ubica en la esquina de los jirones Ica con Pardo de Miguel.

Corredor Ecoturístico Tambopata:

Es una iniciativa de turismo sostenible que comprende 4 comunidades indígenas locales: Isuyama, Tambopata, comunidad indígena de Infierno, Tres Chimbadas y La Torre Sector Bajo Tambopata del kilómetro 1 al 20.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 19/1/2018
Loading...

Te puede interesar