Andina

Papa Francisco: cielo nublado y lluvias ligeras se espera mañana en Puerto Maldonado

Similares condiciones se pronostican para Trujillo

Radiación ultravioleta en Puerto Maldonado será extrema.

Radiación ultravioleta en Puerto Maldonado será extrema.

17:05 | Lima, ene. 18.

En la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, donde mañana el Papa Francisco cumplirá actividades, se pronostica una temperatura mínima y máxima de 22 y 30 grados Celsius, respectivamente, con extrema radiación ultravioleta, informó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Isabel Romero.

Por la mañana, dijo, el cielo presentará cobertura nubosa, pero en horas de la tarde también estará nublado, pero se esperan lluvias ligeras.

En tanto, en Trujillo (La Libertad) - otra de las ciudades que visitará el Santo Padre, el Senamhi estima una temperatura mínima de 19 grados Celsius y 25 grados Celsius como máxima. “En la mañana habrá cielo nublado parcial y en horas de la noche precipitaciones pluviales de ligera intensidad”, puntualizó la especialista.


La radiación UV sobrepasaría el índice de 12, enfatizó Romero y mencionó que mañana a primera hora se actualizará el pronóstico.  

De otro lado, Romero refirió que en Cusco se registraron chubascos y lluvias entre las 10 y 12 del día, con una temperatura de 11 grados Celsius. Como el cielo estuvo cubierto y se redujo la visibilidad, los vuelos se interrumpieron brevemente por medidas de seguridad.

(FIN) TMC/MAO


Publicado: 18/1/2018
Loading...

Te puede interesar