Durante la multitudinaria misa realizada por el Papa Francisco en la base aérea de Las Palmas se pudo apreciar gran cantidad de familias, pero sobre todo muchos niños y jóvenes, y según los padres de familia la razón es que pretenden que sus hijos mantengan la fe católica que profesan y que fue avivada por la presencia en el país del Santo Padre.
“Creo que es importante venir con ellos, porque se les enseña a que en un futuro también hagan lo mismo con sus hijos. A tener en cuenta que la fe se transmite de familia en familia”.
En compañía de su esposa y su suegra, dijo que llegaron desde
San Miguel al mediodía y que de inmediato
sintieron una gran energía, porque la población reunida en el lugar, que se calcula sobrepasó
el millón 200, 000 personas, no dejaba de cantar y dar mensajes positivos.
“Hemos sentido las buenas vibras y sobre todo la unión, que es lo que todos deseamos. Estoy seguro de que es una experiencia que mi hijo va a recordar toda su vida”, añadió.
"Nos vamos llenos de paz"
Más adelante encontramos a
Miguel Ciurlizza, de Surco, para quien la misa del Papa Francisco fue “
más de lo que esperaba”.
A pocos minutos de haber concluido la celebración eucarística y con mucho entusiasmo todavía por lo vivido, sus tres hijos, de 7, 15 y 18 años, además de su sobrina de 14 años nos mostraron la pancarta que hicieron para la ocasión y en la que se podía leer: “Francisco, sucesor de Pedro. Iluminas nuestra fe. Bendícenos”.
“Es importante que ellos escuchen el mensaje del Papa. Justo habló de la
juventud.
Me conmovió cuando dijo que los jóvenes ya no eran el futuro, sino el presente del país. Queremos que la Iglesia siga creciendo con ellos”.
Refirió que habían llegado a Las Palmas a las tres de la madrugada y que el sacrificio había valido la pena, porque se iban “llenos de paz y espiritualidad".
“Nos preparamos hace meses para estar aquí. Trajimos mucha agua y frutos secos. Hemos descansado como mejor pudimos, pero estamos felices. Pertenecemos a la capilla Santa Rosa. Estamos muy metidos en la parroquia.
El Papa es impresionante, una gran persona”, señaló.
Identificados con Cristo
Vanessa Albertolleti no dudó un segundo en asistir a la última misa del Papa en compañía de sus cuatro hijos: Leonardo, Francesca, Renzo y Angello.
Desde San Juan de Lurigancho llegó a la base aérea muy temprano, para poder alcanzar una buena ubicación.
“He venido con
mis hijos para que
se sientan identificados con el Papa, quien trae la paz, la palabra de Dios, de Cristo, y nos da fe y esperanza al pueblo peruano. Tuvo bonitas palabras en la misa. Todo estuvo muy lindo”, comentó mientras buscaban la puerta número siete del
recinto de más de 500,000 metros cuadrados.
Por su parte, para el ciudadano ecuatoriano Vladimir López lo vivido este domingo ante el Santo Padre fue indescriptible.
En compañía de su esposa y sus hijos de 5 y 10 años dijo que los menores siempre estuvieron muy entusiasmados en acompañarlo a esta importante ceremonia.
“Mis hijos han estado muy entusiasmados desde que supimos que venía el Papa. Nos preparamos
y estamos muy contentos porque nos ha llenado los corazones de alegría. Escuchar su mensaje y ver el enorme entusiasmo con el que la gente lo ha recibido ha sido gratificante".
Radicado en nuestro país desde hace cinco años, específicamente en Miraflores, López sostuvo que la fe debe trabajarse siempre desde casa y cuando los hijos son pequeños.
“Hay que
darles en el presente el ejemplo, para que ellos hagan lo mismo con sus hijos.
No debemos darles una fe tradicional, sino vivirla en familia, día a día, para que ellos vean que, como padre y como madre, estamos cercanos al Señor y ellos puedan replicar lo mismo entre sus amigos y cuando tengan su
familia propia también”, manifestó.
También en Andina:
(FIN) KGR/ART
GRM