12:56 | Buenos Aires, jul. 11.
Paolo Guerrero, quien se encuentra en la búsqueda de equipo tras salir del Racing de Avellaneda, no olvida a técnico Ricardo Gareca, a quien consideró una pieza clave en el buen momento de la selección peruana que logró el subcampeonato de la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años.
Guerrero dio a conocer que Gareca trabajó mucho en la motivación de los jugadores de la Bicolor, ya que conversaba con cada futbolista y les daba a entender en qué aspecto debían mejorar para exponer lo mejor de cada uno en los encuentros.
"Las conversaciones que tenía el 'profe' (Gareca) con cada uno motivó a los jugadores. Aparte de hablar con el grupo muchísimas veces, él hacía charla con cada uno de los jugadores, con los 23 que estaban convocados. Te decía qué podías mejorar, qué es lo que quería de ti y qué le podías dar", dijo Guerrero al programa al programa 'Fútbol 90' de ESPN, que conduce el exmundiista argentino Óscar Rugeri.
Para el goleador nacional, el Tigre fue un técnico que marcó a los jugadores peruanos demasiado dentro y fuera del campo. Incluso, evocó los momentos cuando Gareca lo esperó hasta final tras ser castigado de poder jugar la Copa del Mundo por un caso de doping.
Como se sabe, después de un breve paso por el Palmeiras brasileño, Gareca se convirtió en marzo de 2015 en seleccionador de Perú, en donde escribió algunas de las páginas más célebres en la historia reciente del fútbol del Perú
Entre el 2015 y 2022, 'el Tigre' dirigió a la 'Blanquirroja' en 96 ocasiones, con un resultado de 41 victorias, 19 empates, 36 derrotas y un hito destacable: la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, el primero que disputaba Perú en 36 años.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 11/7/2023