Andina

Paolo Guerrero: ¿cómo maneja el técnico Gareca la ausencia de su goleador?

El técnico asegura que se siente compenetrado en el Mundial Rusia 2018

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

00:45 | Lima, may. 28

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, dijo que la selección peruana se prepara intensamente para hacer un buen Mundial de Rusia-2018 sin el delantero Paolo Guerrero, suspendido por dopaje.


"Estamos totalmente compenetrados en el Mundial, lo estamos viviendo muy intensamente. No dejo de reconocer que Paolo (Guerrero) sigue teniendo importancia, pero no hay nada seguro, no hay certezas", dijo Gareca en conferencia de prensa en el hotel limeño donde Guerrero sufrió la contaminación alimentaria que le provocó el positivo a un control antidopaje.

"Estamos concentrados en la preparación para el Mundial, como el resto de las selecciones, queremos llegar de la mejor manera", indicó el DT de 60 años tras pedir a los periodistas no volver a tocar el tema de la suspensión de goleador peruano.

Aunque el DT señaló que "se ha planificado todos los escenarios, si existiera la posibilidad de Guerrero llegue al Mundial".

Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras el partido ante Argentina por las eliminatorias al Mundial, el pasado 5 de octubre.

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año a Guerrero se reducía a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que le permitía disputar el Mundial.

Hace dos semanas el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) elevó la suspensión a 14 meses.

Sueño latente

Las posibilidades de que el capitán y goleador de la selección peruana acuda al Mundial se evaporaron luego de la reunión del martes en Zúrich con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo que comprendía la "decepción" de Guerrero, pero "la sanción le fue impuesta por el TAS", un órgano ajeno a la FIFA.

El delantero apeló ante la justicia de Suiza la decisión del TAS.

El técnico argentino aseguro que la selección inca tomará el partido amistoso con Escocia del  martes con mucha seriedad para despedirse de sus hinchas antes de viajar a Europa.

"El rival es muy intenso, el partido nos servirá para mejorar. Vamos a tratar de ajustar lo que sea necesario", explico.

Por otro lado, el estratega descartó que la selección cuente con algún jugador lesionado de gravedad. Esto respecto a la recuperación del arquero Pedro Gallese que taparía en el duelo con Escocia.

Perú está encuadrado en el Grupo C del Mundial junto a las selecciones de Francia, Australia y Dinamarca.

Perú vuelve a un Mundial de fútbol después de 36 años, desde España-1982.

(FIN) AFP/JSO


Publicado: 28/5/2018
Loading...