El Palmeiras fue el primero de los dos equipos finalistas de la Copa Libertadores 2025 en llegar a Lima, donde comenzará a entrenarse desde este jueves en el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima.
El Verdao aterrizó en horas de la tarde del miércoles en la capital peruana tras un vuelo directo desde Porto Alegre, donde el martes cayó derrotado por 3-2 frente al Gremio.
Palmeiras, que llegó con todos sus futbolistas de plantilla, incluidos los lesionados Weverton, Paulinho y Lucas Evangelista, se hospeda en un hotel del distrito financiero de San Isidro.
La presencia de Weverton, Paulinho y Lucas Evangelista en la delegación tiene un objetivo más emocional que deportivo, ya que el club considera importante la participación de los tres para la cohesión del plantel.
De los tres, solo Weverton, en fase final de recuperación de una fisura en la mano derecha, tendría condiciones de disputar la final.
Paulinho, uno de los principales refuerzos del Palmeiras este año, y Lucas Evangelista permanecerán con el grupo, pero sin perspectivas de actuación.
De la delegación forman parte los principales internacionales del Palmeiras, incluyendo al atacante y goleador argentino José Manuel 'Flaco' López, al defensa central paraguayo y capitán Gustavo Gómez y a Piquerez.
Se prepararán en Matute
En Lima, el Palmeiras tiene previsto ejercitarse este jueves por la tarde a puerta cerrada en el estadio Alejandro Villanueva, de Alianza Lima, donde el técnico portugués Abel Ferreira comenzará a alistar el plan de juego para la final.
Para el viernes, el Verdao ha prescindido de realizar su último entrenamiento en la cancha del Estadio Monumental y repetirá sesión en estadio aliancista, situado en el distrito limeño de La Victoria, en el que perfilará los últimos detalles para enfrentar a Flamengo, con únicamente los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
El club paulista busca convertirse en el primer brasileño en acaparar cuatro títulos de la Libertadores, algo a lo que también aspira su rival Flamengo, así como cerrar 2025 con al menos un título, algo que ha sido ley desde la llegada de Abel Ferreira.
Pese a que Ferreira dejó clara la alineación que usará en la final al preservar a los titulares en el último partido, el delantero Sosa, uno de los más destacados en el partido con Gremio podría jugar y arrebatarle el lugar a Felipe Anderson y completar el trío de atacantes con Vitor Roque y 'Flaco' López.
La alineación más probable para el sábado es la siguiente: Carlos Miguel; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Allan, Andreas Pereira y Raphael Veiga; Felipe Anderson (o Sosa), José Manuel 'Flaco' López y Vitor Roque.