Andina

Padre de Charlie Sheen habla del "infierno" que padece su hijo por culpa de sus adicciones

11:51 | Los Angeles, mar. 22 (ANDINA).

El veterano actor Martin Sheen, padre del controvertido Charlie Sheen, reveló que entiende perfectamente el "infierno" por el atraviesa su hijo debido a sus adicciones. "Cuando eres adicto eres inmaduro y eso lo sé porque yo lo pasé", dijo.

Explicó que pese a que el actor de Dos hombres y medio tiene 45 años de edad, sigue siendo 'emocionalmente' un niño.

“Porque cuando eres un adicto, no creces emocionalmente. Por eso, cuando recuperas tu sobriedad, estás volviendo a empezar al momento en el que comenzaste a abusar de las drogas o del alcohol”, dijo a la revista británica Telegraph.

Sheen, de 70 años de edad, ha atravesado dificultades similares. “Yo conozco el infierno por el que está pasando.  Yo he tenido episodios psicóticos en público. Uno de ellos fue frente a las cámaras, en la primera escena de Apocalypse Now. Sé por lo que está pasando Charlie, y cuando haces algo de ese tipo, es algo fuera de control. Eso es lo más difícil, y debes ser valiente”.

El católico devoto agregó que se necesita fe y valor. En su última película, The Way, también participa su hijo Emilio Estevez, de 48 años, quien escribió y dirigió el drama de padre e hijo.

“La fe nos puede ayudar a todos. La adicción es el lado oscuro… es el reflejo de la desesperación, y se alimenta de toda la negatividad”, dijo Sheen a la revista, suplemento del periódico Daily Telegraph.

Mientras tanto, Estevez se siente optimista y confía en que su hermano supere su problemas. “Siempre hay esperanza, y hay muchos ejemplos de gente que logra salir de su situación y renacer”, dijo al periódico The Sunday Times. “Lo único que podemos hacer es rezar por él y esperar que encuentre ese momento de claridad”.

(FIN) INT/MMB


Publicado: 22/3/2011