Andina

Osiptel declara infundada apelación de Telefónica y confirma imposición de multa

Empresa operadora deberá pagar más de 1.4 millones de soles

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:02 | Lima, oct. 14.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Telefónica del Perú y confirmó la multa impuesta a la operadora por un total de un millón 468,536 soles.


De acuerdo con la Resolución del Consejo Directivo No 147-2020-CD/Osiptel, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el ente regulador confirmó las 95 amonestaciones y 157 multas, que ascienden a un total de 191.52 unidades impositivas tributarias (UIT), impuestas por haber superado el límite de 8% de tiempo sin disponibilidad del servicio de telefonía en 256 centros poblados rurales. 


Asimismo, el operador habría incumplido con la obligación de continuidad del servicio en otros 302 centros poblados rurales más. 

Del mismo modo, la entidad supervisora confirmó una multa de 150 UIT por la comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 7 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, al haber remitido información incompleta a través de los Registros de Teléfonos de Uso Público sin Disponibilidad durante el 2016. 

Las infracciones sancionadas por el Osiptel están consideradas como graves en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del ente regulador. Esta resolución agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía. 

Más en Andina:

(FIN) VLA

Publicado: 14/10/2020
Loading...