11:16 | Montevideo, set. 5.
La selección peruana quedó oficialmente fuera de la carrera rumbo al Mundial 2026 tras caer 3-0 frente a Uruguay en Montevideo. Con este resultado, la ´Bicolor´ perdió su última oportunidad de aspirar al repechaje y afrontará la última fecha de las Eliminatorias sin chances de clasificación.
El director técnico Óscar Ibáñez reconoció el duro golpe, pero resaltó el compromiso de sus jugadores y aseguró que el equipo buscará despedirse de la mejor manera frente a Paraguay en el Estadio Nacional.
“Teníamos muchas expectativas en el partido, todavía la chance de pelear, necesitábamos ganar. Lamentablemente, los primeros 25 minutos no fueron buenos, nos apresuramos cuando teníamos la pelota y eso nos costó. Llegamos un par de veces con remates de media distancia, la más clara la de Yotún”, explicó el entrenador tras la derrota.
Más allá del resultado, Ibáñez destacó la actitud del plantel, que nunca dejó de competir en Montevideo a pesar de las dificultades. Según el estratega, ese esfuerzo refleja el compromiso del grupo en un proceso que, aunque sin éxito en la tabla, deja aprendizajes importantes.
“El segundo tiempo tratamos de tener más la pelota, lo intentamos. Por lo menos el tiempo que estamos fue un rival que no nos superó claramente. Hoy lo sufrimos, pero solo agradecer a los jugadores por el esfuerzo, no bajaron nunca los brazos. Duele perder porque intentaron, pero Uruguay fue superior en gran parte del partido”, expresó.
Con la eliminación confirmada, el cierre de las Eliminatorias será ante la selección paraguaya este martes 9 de septiembre en el Estadio Nacional. El entrenador aseguró que el compromiso será una oportunidad para que los más jóvenes se ganen el reconocimiento del hincha peruano.
“El cotejo que se viene contra Paraguay es una buena chance para que a los muchachos se les reconozca. Merecen la mejor foto posible. Hay jugadores que lo han dado todo”, remarcó.
Más en Andina:
(FIN) MEG
Publicado: 5/9/2025