Presidenta del Poder Judicial hace llamado a la paz, unidad y justicia en el país

Participó de misa por Semana Santa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:00 | Lima, mar. 31.

La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, hizo una invocación de unidad, paz y justicia en el país, ello al participar en la “Santa Misa por la Paz”, realizada con motivo de Semana Santa en la capilla del Palacio de Justicia.


“Hemos ofrecido esta misa por la paz, la unidad y por la justicia, porque todos los que estamos aquí trabajando solo tenemos un objetivo claro: servir con orgullo a la justicia y servir a nuestra nación bajo esos grandes valores”, sostuvo.

Tello Gilardi señaló, asimismo, que todo cambio empieza por uno mismo y de esta manera se genera efecto en nuestro entorno, en nuestra sociedad, y, finalmente, en la nación.

En la celebración eucarística se elevó oraciones por las trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial, quienes sostienen, día a día, la administración de justicia al servicio de la ciudadanía.


Reunión en la PCM


El pasado viernes 27, la titular del PJ sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo, ministros de Estado y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde reiteró la necesidad de cumplir con el cuarto tramo de la escala remunerativa para el personal bajo el régimen laboral 728. 

Cabe recordar que, el pasado 28 de noviembre de 2025, se publicó la Ley 32509, que autoriza una nueva escala remunerativa para más de 17 mil 865 servidores y servidoras judiciales.

Tello Gilardi ha señalado en diversas oportunidades que el cumplimiento de la ley es un compromiso pendiente del Estado con su sistema de justicia y que este pedido no es solo administrativo, sino un acto de justicia.

(FIN) NDP/MCA


Más en Andina:

Publicado: 31/3/2026