Las menores leyes y los mayores costos en minas con mineralizaciones más complicadas en el mundo, abren la oportunidad a las exploraciones auríferas peruanas, consideró el CEO de Gold Fields Limited, Nick Holland.
Señaló que el potencial geológico peruano casi no ha sido explotado, siendo una gran oportunidad para regresar a la exploración.
El empresario minero recalcó que a nivel mundial se demandan 100 millones de onzas al año en la industria global de oro y con esto difícilmente se podrá abastecer sin exploraciones.
“Las leyes del mineral en varias minas del mundo han ido decayendo a lo largo del tiempo y no son las mismas ahora. Vemos que en promedio son mucho más bajas, los cuerpos mineralizados están más profundos y difíciles de recuperar” refirió.
“Las operaciones actuales como Cerro Corona buscan ampliar su vida útil”, dijo.
“Además esperamos quedarnos una década más y por ello invertiremos en ampliar la relavera de Cerro Corona y que la operación pueda extenderse hasta el año 2030”, sostuvo.
Cerro Corona se ubica en la región Cajamarca, provincia de Hualgayoc. Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), los resultados de producción minera actualizados a diciembre del 2017 revelaron que Gold Fields rindió 31,460 toneladas de cobre y 5,165,324 onzas de oro.
Criptomonedas
De otro lado, Holland desestimó que las criptomonedas vayan a reemplazar al oro en la cartera financiera internacional.
En su momento el Consejo Mundial del Oro precisó que el metal precioso (oro) frente a las criptomonedas es menos volátil, tiene un mercado más líquido, su comercialización se da en un marco regulatorio establecido y tiene un importante rol bien definido en las carteras de inversiones.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 2/6/2018