Con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños peruanos en temas de integración y solidaridad con la población refugiada y migrante, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), organiza una jornada cultural y recreativa para promover la empatía de las generaciones más jóvenes, padres y ciudadanos en general hacia las personas refugiadas.
La actividad incluirá dinámicas y la proyección en pantalla gigante de la obra de teatro basada en el cuento infantil Pabellón y su gran nariz, que narra la historia de un cachorro venezolano llamado Pabellón -un famoso plato local-, y su periplo desde su país hasta Perú, para reunirse con su familia, la cual se vio obligada a huir.
El evento se realizará este 24 de septiembre a las 11:00 a.m. en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la calle Luis Pardo, S/N, Villa María del Triunfo. El ingreso es libre y se hará por la puerta Nro. 8 del espacio deportivo.
En los últimos años el gran número de personas venezolanas que han llegado al Perú se han visto obligadas a dejar todo atrás, sus familias, hogares, amigos y amigas. Al llegar a un nuevo país deben empezar de cero, crear nuevos lazos y nuevas relaciones.
Este tipo de espacios recreativos fomentan la integración, un proceso que conduce al crecimiento personal de cada uno de los participantes, tanto de los refugiados y migrantes venezolanos, como de los peruanos que los acogen amablemente.
Acnur lidera la acción internacional para proteger a las personas forzadas a huir de sus hogares debido a conflictos y persecución.
Más en Andina: