Andina

Organizan actividades sobre los glaciares y el cambio climático en Huaraz

Se realizará en Huaraz como parte del programa por aniversario de la provincia

Organizan actividades sobre los glaciares y el cambio climático en Huaraz. ANDINA/Difusión

Organizan actividades sobre los glaciares y el cambio climático en Huaraz. ANDINA/Difusión

07:37 | Lima, jul. 19.

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), el Parque Nacional Huascarán y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organizarán diversas actividades relacionadas a las cordilleras glaciares del Perú y al cambio climático.


El programa se inicia hoy y concluirá el viernes 27 de julio, y se desarrollará en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz, región Áncash.

Las actividades se desarrollarán en el marco del 161º Aniversario de creación política de la provincia de Huaraz y con la finalidad de informar a la población en general sobre los impactos del cambio climático en los glaciares y ecosistemas de montaña de nuestro país.

Una de las actividades programadas es la exposición fotográfica “Huaraz, tierra de glaciares” y el viernes 20 se desarrollarán las ponencias científicas, a cargo del Inaigem, Sernanp y el OEFA. Todas estas instituciones, como organismos adscritos al Ministerio del Ambiente.

Se expondrán temas como la “Fiscalización ambiental en la Región Ancash” y “La ruta del cambio climático, como adaptación al presente milenio”. Igualmente se realizará la presentación del Inventario Nacional “Las Cordilleras Glaciares del Perú”, con la presencia de autoridades regionales y locales, docentes y alumnos universitarios, sociedad civil e investigadores de la problemática ambiental.



También, el reconocido cineasta huaracino, José Ríos Vásquez, comentará sobre la importancia del libro: Inventario Nacional de las Cordilleras Glaciares del Perú, producido por el Inaigem, con el objetivo de ofrecer información técnico–científica sobre el estado actual y la importancia de los glaciares a escala nacional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/7/2018
Loading...