Andina

Hoy presentan en Cusco el Inventario Nacional de Glaciares

Proporcionará datos actualizados sobre situación de cordilleras, afirma Inaigem

Hoy se presenta nuevo Inventario Nacional de Glaciar. En la imagen el glaciar Incachiriasca, ubicado en el nevado Salkantay, Cordillera Vilcanota, región Cusco. ANDINA/Difusión

Hoy se presenta nuevo Inventario Nacional de Glaciar. En la imagen el glaciar Incachiriasca, ubicado en el nevado Salkantay, Cordillera Vilcanota, región Cusco. ANDINA/Difusión

08:57 | Cusco, jun. 7.

El Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) presenta hoy el Inventario Nacional de Glaciares “Las Cordilleras Glaciares del Perú” en la Universidad Nacional “San Antonio de Abad” de Cusco (UNSAAC), en la ciudad de Cusco.


Según Inaigem, dicha publicación tiene el objetivo de proporcionar datos actualizados sobre la situación de las cordilleras glaciares del Perú, respecto a la disminución de su superficie glaciar. Su contenido será útil para que la institucionalidad pública y privada, las universidades y las organizaciones de la sociedad civil cuenten con información reciente para la toma de decisiones.

Lea también:

Como parte de la presentación del Inventario Nacional de Glaciares se dará a conocer, con especial énfasis, sobre la situación de las cordilleras ubicadas en la región Cusco, como son Vilcanota, Urubamba, Vilcabamba y La Raya.

Lea también:

En este sentido, se mostrará la evolución del retroceso glaciar desde 1962 al 2016, sus efectos en la disponibilidad de los recursos hídricos y en los ecosistemas de montaña, en los próximos años.

Lea también:

Considerando la magnitud del cambio climático en la Cordillera de los Andes, la publicación del inventario de las cordilleras glaciares se realizará cada tres años, a fin de tener información actualizada sobre la reducción de las reservas de agua sólida, el impacto en los ecosistemas de montaña y de los riesgos de origen glaciar.


Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/6/2018
Loading...