Andina

Operadores turísticos internacionales visitarán atractivos de nueve regiones

Empresarios de EE UU, Canadá, Francia y otros, recorrerán Amazonas, La Libertad, Loreto, Arequipa y Cusco

en el marco de la 26 edición del Perú Travel Mart (PTM) 2019, la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por Canatur y Promperú, que se realizará del 17 al 20 de mayo,

en el marco de la 26 edición del Perú Travel Mart (PTM) 2019, la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por Canatur y Promperú, que se realizará del 17 al 20 de mayo,

14:18 | Lima, abr. 26.

Más de 70 tour operadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país recorrerán nueve regiones del territorio nacional para impulsar su comercialización turística en el exterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Estos viajes de familiarización se realizarán en el marco de la 26 edición del Perú Travel Mart (PTM) 2019, la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por Canatur y Promperú, que se realizará del 17 al 20 de mayo, con miras a diversificar nuestra oferta, fortaleciendo el conocimiento de nuestros destinos en el canal comercial internacional.


Empresarios turísticos de Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Colombia y Chile -países que aportaron más de la mitad de turistas internacionales que ingresaron a nuestro país el año pasado- recorrerán las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Iquitos, La Libertad, Lambayeque y Lima. Asimismo, se realizarán viajes educacionales a nuevos destinos como Caral y Kuélap, así como a Puerto Maldonado, la Ruta Moche y Paracas.


El Perú Travel Mart, que se organiza anualmente desde 1987, convocará a turoperadores y mayoristas de los distintos mercados emisores de turistas para nuestro país. En esta edición, se realizará una rueda de negocios, un “Speed Networking”, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta noramazónica. Todo esto, gracias al trabajo conjunto y articulado de los sectores público y privado.


Como se sabe, el turismo es una de las principales actividades económicas del Perú, aportando el 3.9% del PBI nacional y genera más de 1.3 millones de empleos en la amplia cadena productiva, especialmente pymes, beneficiando de manera directa a las regiones visitadas y empoderando la fuerza laboral femenina.


El Perú Travel Mart es organizado por Promperú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 26/4/2019
Loading...