Andina

Operación Tayta protegerá a 500 hogares vulnerables al covid-19 en Huacho

Objetivo es prevenir y contener el avance de la segunda ola de la pandemia

La Operación Tayta se puso en marcha con ceremonia celebrada en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre de Huacho. Foto: ANDINA/difusión.

La Operación Tayta se puso en marcha con ceremonia celebrada en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre de Huacho. Foto: ANDINA/difusión.

15:54 | Huacho, feb. 24.

En ceremonia desarrollada en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre se puso en marcha la Operación Tayta, que intervendrá en 500 hogares de personas mayores de 60 años o con problemas de comorbilidad, con el fin de brindar protección a la población vulnerable frente al covid-19 en Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura.

Estas acciones son resultado de la unión de esfuerzos del gobierno regional de Lima, municipio provincial de Huaura y Fuerzas Armadas, en aras de prevenir y contener el avance de la segunda ola de la pandemia del covid-19. Como parte de la intervención, los beneficiarios recibirán atención médica y tratamiento temprano.

Las brigadas de salud, integradas por un médico, una enfermera y un técnico asistencial, hacen el tamizaje y la prueba de descarte del nuevo coronavirus covid-19; además de brindar asistencia inmediata y entrega de medicamentos a los contagiados.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) manifestó que en la región Lima cuentan con 1,500 guardianes comunitarios, que desempeñan una labor clave para llevar atención sanitaria y resguardar a sus localidades frente a esta nueva amenaza.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta males más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus covid-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio mantén por lo menos un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 24/2/2021