El Hospital Rezola de Cañete recibió cinco balones de oxígeno, cuatro ventiladores mecánicos y un ventilador mecánico portátil; mientras a que las redes Cañete- Yauyos y Chilca-Mala les correspondió ocho y siete balones de oxígeno, respectivamente.
05:45 | San Vicente, ene. 22.
El Ministerio de Salud (Minsa) y el gobierno regional de Lima entregaron un lote de equipos de ventilación asistida, balones de oxígeno, pulsioxímetros y pruebas antigénicas a las redes de salud de Cañete-Yauyos y Chilca-Mala, y al Hospital Rezola, para enfrentar la segunda ola de la pandemia del covid-19.
El Hospital Rezola de Cañete recibió cinco balones de oxígeno, cuatro ventiladores mecánicos (Repibas) y un ventilador mecánico portátil; mientras a que las redes Cañete- Yauyos y Chilca-Mala les correspondió ocho y siete balones de oxígeno, respectivamente.
También se destinaron 4,150 mascarillas comunitarias para las provincias de Yauyos (Chocos, Viñac, Colonia) y 3,954 para la provincia de Cañete (Lunahuaná y Cerro Azul). Además, se entregaron pulsioxímetros digitales y pruebas antigénicas.
También lea:
Región Áncash pide ampliar convenio con la OPS para luchar contra covid-19
El director regional de Salud, Richard Solano Samanamud, manifestó que esta entrega es de gran apoyo para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta frente a la segunda ola del
covid-19 y permitirá mejorar la calidad de la atención a los pacientes.
En el acto de entrega estuvieron el presidente del Consejo Regional de Lima, Jesús Quispe Galván; el consejero regional de la provincia de Cañete, Roy Beltrán Gutiérrez; el alcalde de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz; y la presidenta del Comando Covid-19 de la región Lima, Mabel Jiménez Quinteros; todos debidamente protegidos con mascarillas y guardando la distancia social.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 22/1/2021