Andina

Coronavirus: Región Lima pone en marcha mercados itinerantes para evitar contagios

Programa “Mercados de Mi Región” también se ejecutó en la primera ola

El año pasado participaron en los mercados itinerantes aproximadamente 143 productores de la región y este año se espera superar tal cifra.ANDINA/Difusión

El año pasado participaron en los mercados itinerantes aproximadamente 143 productores de la región y este año se espera superar tal cifra.ANDINA/Difusión

15:20 | Huacho, feb. 4.

El Gobierno Regional de Lima puso en marcha el programa “Mercados de mi Región” en las 9 provincias de la jurisdicción, para beneficio de la población vulnerable y de los productores a fin de evitar mayores contagios ante la segunda ola del coronavirus (covid-19), informó el gobernador Ricardo Chavarría.

La autoridad regional manifestó que hay muchos contagiados de coronavirus en la  región  Lima- incluida en el nivel de riesgo extremo- por lo que se está buscando reforzar las medidas sanitarias para proteger a los ciudadanos “El confinamiento es total, pero el problema son las familias vulnerables que viven en las zonas periféricas”, anotó.

Por ello, subrayó que el objetivo del programa  “Mercados de mi Región” -a cargo de las Agencias Agrarias- es evitar el contagio entre los pobladores, ya que se controlará el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de  la mascarilla.


Mencionó, además, que los productos se trasladarán directamente de la chacra hacia el lugar de venta y la comercialización se realizará con todas las facilidades y a precios módicos. 

También lea: 

“Esta iniciativa la pusimos en práctica igualmente el año pasado, en la primera ola, y esta vez nuevamente hemos coordinado con todos los agricultores de la región Lima para que puedan proporcionar los productos”, anotó. 

Chavarría refirió que el año pasado participaron aproximadamente 143 productores de la región y este año se espera superar tal cifra.

Más en Andina: 


(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 4/2/2021