Andina

Operación Tayta aplicará 700 pruebas rápidas de covid-19 en zonas altas de Arequipa

Del 6 al 8 de octubre, personal de salud recorrerá distritos de Orcopampa, Chachas y Andagua

Población vulnerable de las zonas altas de Arequipa recibe atención del programa Barrio Libre de Coronavirus. ANDINA/Difusión

Población vulnerable de las zonas altas de Arequipa recibe atención del programa Barrio Libre de Coronavirus. ANDINA/Difusión

18:13 | Arequipa, oct. 5.

La Operación Tayta del Ministerio de Defensa y el programa Barrio Libre de Coronavirus del gobierno regional de Arequipa intervendrán tres distritos de la zona alta de la región para detectar nuevos casos de covid-19 entre la población, para lo cual tienen previsto aplicar más de 700 pruebas rápidas.

El personal de salud visitará los distritos de Orcopampa, Chachas y Andagua, en la provincia de Castilla, desde mañana y hasta el jueves 8, para aplicar el referido número de pruebas.

Los ciudadanos que arrojen positivo al nuevo coronavirus recibirán medicamentos para su tratamiento y una canasta de alimentos que les entregará el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para cumplir de manera estricta el aislamiento domiciliario de 14 días.

Primeros contagios

El Ejército desplazará una brigada hasta los distritos de Castilla. De igual forma, acudirán técnicos del Indeci, personal asistencial de la Micro Red Andagua, así como los promotores de salud que instruirán a los vecinos sobre el lavado correcto de manos y el uso de la mascarilla.

Esta intervención en Castilla obedece a que, días atrás, se reportaron los primeros casos de contagio del covid-19 en el distrito de Chachas, por lo que las autoridades locales solicitaron apoyo del sector Salud y el Ejército con el propósito de evitar la propagación del virus.

Con el desarrollo de esta campaña se garantiza que los adultos mayores se queden en casa y reciban asistencia médica y alimentaria, mientras los jóvenes serán instados a actuar de manera responsable frente al coronavirus.


Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH
JRA

Publicado: 5/10/2020
Loading...