El jefe interino de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Manuel Cox, rechazó de forma categórica las versiones referidas a que su designación fue promovida por la Asociación Civil Transparencia, pues esta se ajustó a los procedimientos regulares.
Mediante un
comunicado del organismo electoral, se ratificó
la postura de Cox, al recordar que este fue convocado por Heber Guido Roa Ojeda, secretario general de la
ONPE, quien fue voluntario de
Transparencia en 1998.
Se precisó, de esta manera, que la versión que circula en redes sociales fue sacada de total contexto.
“Cox Ganoza fue convocado a integrarse a la ONPE, como gerente general, a partir del 24 de julio y, en virtud del artículo 15° de la Ley Orgánica de la ONPE, asumió la jefatura interina”, se indicó en la comunicación.
Según este artículo, cuando las causales de vacancia ocurran durante procesos electorales, de referéndum u otras consultas populares, asumirá provisionalmente el cargo el funcionario de la ONPE de jerarquía inmediatamente inferior al jefe, esto es, el gerente general.
“La
ONPE y sus colaboradores continúan trabajando en el desarrollo de
las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre del 2018, a fin de que estas se realicen con completa normalidad”, se mencionó en el
comunicado.
(FIN) NDP/MVF
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2018