El lateral Oliver Sonne señaló este miércoles que le tiene fe a la selección peruana, por lo que auguró un buen futuro porque asegura "hay buenos jugadores jóvenes con nivel"; también reconoció que se mejoró en rendimiento y lamentó por no haber conseguido triunfos en partidos anteriores.
Sonne mostró su tristeza por la situación que atraviesa la selección peruana, pero cree que la ha mejorado bastante en rendimiento, situación que le hace creer en un gran futuro para la Blanquirroja.
"Jugamos bien, estamos mejorando y obviamente estamos tristes, pero estamos en una situación, donde podemos mejorar, tenemos jugadores jóvenes y creo que tendremos un buen futuro para nosotros", señaló el jugador de Burnley FC de Inglaterra.
Agregó: "Creo que vamos a tener un gran futuro, hay buenos jugadores y tenemos el nivel, tengo fe en la selección", enfatizó.
Antes de partir a Inglaterra, Oliver Sonne, quien nació en Dinamarca, pero de raíces peruanas, intentó hacer una análisis sobre las razones que llevaron a la Blanquirroja a esta situación y señaló que se debió tener mejor resultados tal como se obtuvieron en esta fecha doble, en el que se empató a Colombia, en Barranquilla, e igualó a Ecuador, en Lima.
"Estas fechas fueron buenas, hemos mejorado, necesitábamos ganar antes, empatar contra Colombia y Ecuador fueron buenos resultados, pero antes no tuvimos los resultados deseados y eso fue malo para nosotros"., culminó Sonne, de 24 años.
Como se sabe, la selección peruana quedó prácticamente fuera de carrera por clasificar al Mundial 2026, ya que se encuentra penúltima, con 12 puntos, y está a 6 puntos de la zona del repechaje cuando faltan dos fechas para la culminación del proceso clasificatorio.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 11/6/2025