En todo el litoral, solo dos muelles permanecen cerrados ante la ocurrencia de oleajes ligeros a fuertes, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), de acuerdo con el reporte de condición de estados de puertos de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
Se trata del muelle híbrido MU2 y el muelle carga líquida Petroperú, ambos ubicados en el litoral norte.
El Indeci recuerda que los oleajes en esta zona costera se intensificarían a fuerte intensidad durante esta noche. Asimismo, a través del Aviso Especial N.º 03, la DHN anunció que dicho fenómeno puede continuar hasta el viernes 20 de enero.
Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
De igual modo, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.
Además, se deben evitar las actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje anómalo, así como campamentos cerca de las zonas de playa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 16/1/2023