Andina

Oficializan viaje del presidente Vizcarra a Cumbre Iberoamericana

Cita regional será en Guatemala

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

08:35 | Lima, nov. 12.

El Congreso oficializó la autorización del viaje del presidente Martín Vizcarra a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o de Gobierno.

La Resolución Legislativa N° 30869, que autoriza el viaje del mandatario, fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Vizcarra se ausentará del país del 15 al 16 de noviembre de 2018 a fin de asistir a la mencionada cumbre que se realizará en la ciudad de La Antigua Guatemala.

Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible” es el lema de la reunión que constituye una oportunidad para la promoción de los intereses nacionales inscritos dentro de los objetivos de desarrollo, cooperación, paz y seguridad de la política exterior del Estado peruano.


En este encuentro se abordarán temas de particular relevancia para el país, entre ellos el cambio climático y la cooperación sur-sur.

De igual forma, se tiene previsto que se sostengan encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno de interés para la política exterior del Perú.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 12/11/2018
Loading...