08:24 | Lima, mar. 21 (ANDINA).
El Gobierno hizo hoy oficial la ley que modifica diversos artículos del régimen de personal de la Policía Nacional, entre ellos el que amplía a 38 años el tiempo de servicio de los integrantes de esta institución.
La norma, publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, establece que al cumplir 38 años de servicio, desde su egreso de la escuela de formación o su incorporación a la Policía Nacional, el personal pasa automáticamente a la situación de retiro.
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, se había pronunciado a favor de esa modificación debido a que los efectivos de la policía muchas veces pasan a situación de retiro estando aún en edad de seguir cumpliendo sus funciones a favor de la institución y el país.
Hasta ahora, los efectivos de la Policía pasan a retiro a los 35 años de servicios y en adelante será a los 38 años
Entre otros aspecto, la norma establece los tiempos mínimos en cada grado requerido para el proceso de ascenso de los oficiales al grado inmediato.
Así para el caso del grado de alférez es de 4 años; mientras que para los de teniente, capitán, mayor, comandante, coronel y general será de 5 años.
Para el ascenso a coronel, precisa la norma, se requiere de un mínimo de 24 años de tiempo de servicios; mientras que para general, un mínimo de 29 años; y para teniente general, un mínimo de 34 años.
(FIN) GCO/GCO
Publicado: 21/3/2009