Andina

OEFA supervisa derrame de petróleo en la región Piura

Habría afectado un área agrícola en el distrito de Colán

Los profesionales del OEFA que supervisan el derrame cumplen los protocolos de prevención del covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

Los profesionales del OEFA que supervisan el derrame cumplen los protocolos de prevención del covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

15:18 | Lima, jul. 16.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ante el derrame de petróleo ocurrido en la sección A del Lote XIII de la empresa Olympic Perú Inc Sucursal del Perú S.A., que habría afectado un área agrícola en el distrito de Colán, en la provincia piurana de Paita.

La supervisión en campo a cargo de los profesionales del OEFA, que siguen los protocolos de prevención del covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud, permitirá determinar las medidas de prevención adoptadas con relación a la emergencia ambiental y el impacto ambiental que se habría producido.

En el distrito piurano de Colán ocurrió un derrame de petróleo, específicamente en la sección A del Lote XIII de la empresa Olympic Perú Inc Sucursal del Perú S.A.

Asimismo, se verificará la implementación por parte de la empresa de las acciones de control, contención y limpieza en la zona afectada, de acuerdo con el plan de contingencia.

El OEFA seguirá informando oportunamente sobre los resultados de la supervisión que efectúa.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 16/7/2020
Loading...