Andina

Especialistas de OEFA supervisan derrame de petróleo en la refinería de Iquitos

Derrame se registró ayer

Especialistas de OEFA supervisan derrame de petróleo en la refinería de Iquitos, en Loreto.

Especialistas de OEFA supervisan derrame de petróleo en la refinería de Iquitos, en Loreto.

13:59 | Loreto, abr. 9.

Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizan un trabajo de supervisión ante el derrame de hidrocarburos ocurrido el día de ayer en la Refinería de Iquitos, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto, se informó.

El OEFA precisó que durante la supervisión en campo se verificó que ocurrió un rebose de hidrocarburo y agua provenientes de la poza API de la Refinería Iquitos. Además, se hizo un recorrido por las localidades de Santa Clara del Ojeal y Barrio Florido, en presencia de los jueces de paz de ambas jurisdicciones, siguiendo los protocolos de prevención del coronavirus (covid-19) establecidos por el Ministerio de Salud, a fin de verificar las posibles zonas afectadas a causas del derrame.


Los especialistas verifican la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú, que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada por el derrame de petróleo.

La supervisión del OEFA se desarrolla también con la presencia de autoridades de la Capitanía de Puerto de Iquitos y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto.

La situación evidenciada en la acción de supervisión ha sido puesta en conocimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto, de la Dirección Regional de Salud Loreto y de la Municipalidad Distrital de Punchana para los fines pertinentes.

Por último, la autoridad de fiscalización ambiental aseguró que informará oportunamente los resultados de las acciones que ejecuta.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 9/4/2020
Loading...