Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

OEFA supervisa derrame de petróleo en Cajamarca

La emergencia ambiental ocurrió por la volcadura de un camión cisterna

Esta mañana se registró derrame de petróleo en la carretera Cajamarca-Bambamarca. Foto: ANDINA/Difusión

Esta mañana se registró derrame de petróleo en la carretera Cajamarca-Bambamarca. Foto: ANDINA/Difusión

14:33 | Cajamarca, abr. 21.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) empezó la supervisión del derrame de petróleo ocasionado por la volcadura de un camión cisterna a la altura del kilómetro 70 de la carretera Cajamarca-Bambamarca, en el departamento de Cajamarca.

La supervisión en campo de la emergencia, registrada a las 7:30 horas de hoy, está a cargo de los profesionales del OEFA y de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cajamarca, siguiendo los protocolos de prevención del coronavirus (covid-19) establecidos por el Ministerio de Salud.

Dicho trabajo de campo permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto que se habría producido.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que despliega.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 17,837 casos confirmados de coronavirus y 484 fallecidos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ELJ/JOT
JRA

Publicado: 21/4/2020