Andina

OCMA separa jueces vinculados a actos de corrupción en el Callao

Varios magistrados ya no ejercen función jurisdiccional, informa organismo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:00 | Lima, ago. 3.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que un grupo de jueces vinculados a los actos de corrupción en la Corte Superior de Justicia del Callao, fueron separados y no ejercen función jurisdiccional alguna.

Según el organismo contralor del Poder Judicial, este es el caso de los jueces supernumerarios Raúl Salcedo Rodríguez, Miguel Miranda Mendoza, Walter Linares Saldaña y Mónica Hoyos Pinchi, contra quienes pesa la medida de suspensión en el cargo.

En cuanto a los demás magistrados mencionados en diversos medios periodísticos, la OCMA señaló que continúa trabajando para adoptar la medida más idónea, "teniéndose en cuenta el debido proceso previsto en nuestra reglamentación disciplinaria".

Asimismo, precisó que el juez superior Daniel Peirano Sánchez y el juez supernumerario Juan Miguel Canahualpa Ugaz, también se encuentra suspendidos en su funciones.

En tal sentido, la OCMA refirió que este grupo de magistrados está sujeto a la investigación disciplinaria correspondiente, al margen del proceso penal que se desarrolla.

"La OCMA reitera su compromiso de lucha frente al flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a magistrados y auxiliares jurisdiccionales a observar en sus actuaciones una conducta ética en pro del servicio de administración de justicia", añadió.

(FIN) NDP/JCC/VVS

Más en Andina:

Publicado: 3/8/2018
Loading...