Andina

OCMA dispone suspensión preventiva de juez del Callao Daniel Peirano

Habría concertado beneficio para Walter Ríos

Juez de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez. Foto: Twitter.

Juez de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez. Foto: Twitter.

16:11 | Lima, ago. 1.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió al juez de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, por presuntamente haber concertado con el detenido magistrado Walter Ríos para beneficiarlo como presidente de ese tribunal.

Mediante un comunicado compartido en Twitter, la corte chalaca detalló que la jefatura de la OCMA impuso la medida cautelar de suspensión preventiva contra Peirano, quien se desempeñaba como juez superior de la 4ª Sala Penal Liquidadora de esa jurisdicción.

Según la investigación iniciada por la OCMA, el referido magistrado -a quien se le ha apartado de las funciones jurisdiccionales- habría concertado indebidamente estrategias con el también investigado Walter Ríos Montalvo, expresidente de la Corte del Callao).

Esa concertación se habría efectuado con la finalidad de beneficiarlo en la elección de presidente de la corte para el período 2019-2020 del citado distrito judicial.
La jefatura de OCMA reiteró su compromiso de luchar contra el flagelo de la corrupción en el ámbito de este poder del Estado.

Asimismo, en el comunicado exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto contrario a la ética o irregular en que incurra algún magistrado o auxiliar jurisdiccional del Poder Judicial.


Las denuncias pueden formularse mediante los portales informáticos y mediante el “Módulo de Reserva de Identidad”, que mantiene la confidencialidad de sus datos.

Otra opción es hacerlo de manera presencial en la sede central o en los 34 órganos desconcentrados del país.

(FIN) MVF/CCR

Más en Andina:

Publicado: 1/8/2018
Loading...

Te puede interesar