Andina

Ocma habilita mesa de partes electrónica para presentación de escritos

Medio virtual funcionará las 24 horas durante los siete días

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:30 | Lima, ago. 22.

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) habilitó la mesa de partes electrónica administrativa para el ingreso exclusivo de escritos de trámite documentario y donde los usuarios podrán presentar requerimientos de información sobre procesos disciplinarios, reportes de sanción, entre otros.

La resolución de jefatura destaca que el horario de atención al usuario en la mesa de partes electrónica será de manera ininterrumpida las 24 horas durante los siete días, lo cual permitirá una atención sin mayor exposición de las personas y probables contagios del coronavirus covid-19.
 
Asimismo dispuso que la unidad de sistemas del ente contralor inicie el despliegue, implementación y ejecución inmediata en las oficinas desconcentradas de control de la Magistratura (Odecma), a fin de que se implemente la gestión de documentos administrativos en todas las sedes contraloras a escala nacional.

Para un mejor entendimiento de la funcionalidad de esta nueva herramienta tecnológica, la Ocma creó un video tutorial con la finalidad que el usuario pueda usar correctamente esta mesa de partes electrónica.

Es importante señalar que para acceder a este medio virtual el usuario necesariamente deberá contar con una casilla electrónica, en caso de no disponer de una deberá abrirla a través de la página web del Poder Judicial. 

Indistintamente a esta nueva funcionalidad, la mesa de partes electrónica de la Ocma se encuentra habilitada para la recepción de escritos (derivados de expedientes disciplinarios en trámite) y formulación de quejas.

Es, además, el único medio para la presentación de nuevas quejas y escritos de expedientes que se hallen en trámite en el órgano contralor del Poder Judicial.


(FIN) JCC
GRM

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Publicado: 22/8/2020