Andina

Ocho viviendas colapsan por lluvias intensas en San Martín

Precipitaciones provocaron activación y desborde de quebradas

Ocho viviendas colapsan por lluvias intensas en San Martín. ANDINA

Ocho viviendas colapsan por lluvias intensas en San Martín. ANDINA

10:27 | San Martín, feb. 26.

Al menos ocho viviendas colapsaron en la localidad de Santo Tomás de Paujilzapa, distrito de Buenos Aires, provincia de Picota, región San Martín, a consecuencia de las lluvias intensas que caen en la zona que provocaron la activación y desborde de quebradas, se informó.


Las lluvias intensas causaron la activación y desborde de las quebradas Manchingaico y Zanja Seca, afluentes del río Huallaga, lo que provocó daños en diversas viviendas.

Las familias damnificadas ya recibieron ayuda en víveres y calaminas y otros materiales para rehabilitar sus casas.

La inundación dejó, además, en la misma localidad 10 viviendas afectadas, las mismas que resistieron al agua y permanecen en sus casas, mientras que las familias de los inmuebles colapsados tuvieron que refugiarse en viviendas de familiares y amigos de la parte alta hasta que se reconstruyan las suyas y puedan regresar.


Luis Ríos Caballero, coordinador del centro de operaciones regional de San Martín, dijo que la lluvia fue de gran intensidad que provocó el desborde de la citada quebrada hasta inundar no solo el pueblo sino también sembríos diversos que aún permanecen bajo el agua debido a la lluvia que aún caen en la provincia de Picota.

Dijo que personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del gobierno regional y funcionarios del municipio distrital ya llegaron al pueblo llevando ayuda humanitaria consistente en víveres, calaminas, carpas y otros materiales para suplir la necesidad de las familias damnificadas y afectadas, así como fueron reubicadas las familias damnificadas en zonas seguras.

Se espera que en las próximas horas cese la lluvia y pueda llegar más ayuda para las familias del sector, algunos de los cuales manifestaron que no tuvieron este problema desde hace varios años, ya que una de las quebradas que pasa por su localidad permanece con bajo caudal, hasta le llamaron la quebrada seca.


(FIN) ARR/MAO

También en Andina:


Publicado: 26/2/2018
Loading...

Te puede interesar