Andina

Ocho desaparecidos deja choque de naves en mar de Chimbote

Embarcación con ocho pescadores naufragó tras choque en la madrugada

Ocho desaparecidos deja choque de naves en mar de Chimbote. ANDINA/Archivo

Ocho desaparecidos deja choque de naves en mar de Chimbote. ANDINA/Archivo

12:37 | Chimbote, abr. 11.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honore, confirmó hoy el naufragio de la embarcación artesanal María Esperanza II, que ha dejado 8 pescadores desaparecidos, se informó.


El naufragio ocurrió esta madrugada a 6 millas del puerto de Chimbote, en Áncash, luego del choque de la nave de madera, de propiedad de Corporación Segjona SAC, con la embarcación industrial Malena, de la empresa Austral Group, de 224 toneladas que salió de Chancay y regresaba a puerto.

Producto de la colisión, la pequeña embarcación naufragó y solo pudieron ser rescatados 4 pescadores, que fueron trasladados a la clínica Robles, donde permanecen internados.

El capitán de fragata indicó que hasta el momento se desconoce con exactitud qué nave fue la que chocó a la otra.

Díaz Honore dijo que se ha dispuesto la llegada de 6 buzos de Lima en las próximas horas a fin de apoyar en las labores de rescate de los desaparecidos.


Por su parte, la empresa Austral Group, a través de un comunicado, confirmó el accidente que ocurrió a las 02:30 horas de hoy a una distancia aproximada de 6 millas de la costa de Chimbote, cerca de la Isla Blanca, provocando el hundimiento de la embarcación pesquera.

Según Austral Group, luego de la colisión, los tripulantes de la embarcación Malena rescataron a cuatro tripulantes de María Esperanza II. "Desafortunadamente, aún se encuentran desaparecidos ocho miembros de la tripulación", subrayó.

Agregó que el accidente fue "inmediatamente reportado a las autoridades portuarias de la Capitanía de Puerto de Chimbote, la que dio inicio a los procedimientos de salvataje para encontrar a los desaparecidos; iniciando a la vez el proceso de investigación correspondiente", subraya.


Por último, la empresa asegura que está apoyando con todo lo necesario y requerido por las autoridades para la pronta ubicación y rescate de los desaparecidos, cuya búsqueda sigue en curso bajo la dirección de la Capitanía de Puerto de Chimbote. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 11/4/2018
Loading...