Andina

Obras de Panamericanos 2019 avanzan con entusiasmo y sin burocracia

Presidente Kuczynski inspeccionó trabajos en Villa de Atletas a sur de Lima

Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó las obras de construcción de la Villa de Atletas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia

11:30 | Lima, ene. 25.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de construcción de la Villa de Atletas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y destacó que los trabajos de preparación del enveto deportivo avanzan con entusiasmo y sin burocracia.

Desde Villa El Salvador, donde se construye la residencia temporal para unos 10,000 atletas, el mandatario resaltó que, si bien en un inicio hubo incertidumbre en torno a la organización de los Panamericanos, pudieron hacerse los cambios necesarios para ir concretando las obras.

“Se está progresando. Estos juegos, cuando llegamos al Gobierno, estaban dominados por un punto de interrogación, si se iba a llegar a hacer. Hicimos los cambios y ahora estamos viendo los resultados. Es posible trabajar bien y sin una agobiante burocracia”, comentó Kuczynski.

Agregó que el esquema de trabajo aplicado para esta Villa de Atletas está funcionando bien y, una vez que concluyan las obras, esa infraestructura quedará para el beneficio de distritos “que estaban en la cola”, como Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, San Luis e incluso el Callao.

“Se les va a dar a estos barrios populosos e importantes un nuevo horizonte. Eso es lo bueno de estos juegos, que se está aprovechando en desarrollar nuevas áreas de Lima que tienen mucha gente, una parte preponderante de la población, pero que había estado en segundo lugar”, indicó.

Durante un breve discurso, junto al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, el Jefe de Estado volvió a recordar su encuentro con el Papa Francisco, en Lima, y sostuvo que el mensaje de paz y de diálogo del pontífice debe ser recordado todos los días.

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski remarcó que en abril de este año se realizará en Lima la VIII Cumbre de las Américas, con presencia de los gobernantes de todos los países del continente, lo que será -dijo- una nueva oportunidad para que el Perú pueda mostrar “lo que puede hacer”.

“Y en julio empieza el mundial de fútbol en Rusia, y allí estaremos. Hubo también mucho escepticismo sobre eso, pero ahí estaremos con Paolo Guerrero, con quien tuve la oportunidad de conversar el otro día. Y el año entrante estarán los Juegos Panamericanos”, manifestó.

Sobre el evento panamericano en Lima, el dignatario subrayó la importancia de preparar bien a los atletas peruanos, incluyendo a los deportistas con discapacidad que competirán en el certamen de los Parapanamericanos, cuya sede también será la ciudad capital.

“Estoy muy orgulloso de este trabajo, y les pido a todos que sigan con el entusiasmo que han tenido en este último año. Hay mucho que hacer”, acotó.

(FIN) MVF/CCR

También en Andina:

Publicado: 25/1/2018
Loading...