Andina

Panamericanos 2019: Copal ya ejecuta obras por más de mil millones de soles

La Villa de Atletas, la Videna y el complejo en Villa María del Triunfo son los proyectos ambiciosos

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos será remodelado

13:55 | Lima, ene. 8.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus informó, que para la realización del certamen magno, ya se encuentran en ejecución obras por más de mil millones de soles. Estos proyectos se concentran en la Villa de Atletas, la Videna y el Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo.

“Estamos avanzando, no es un trabajo fácil sino duro, pero ya estamos obteniendo resultados con las obras que se vienen realizando para acoger a los miles de deportistas que llegarán en poco menos de dos años”, afirmó Neuhaus.

El titular del Copal  manifestó que las obras se desarrollan cumpliendo el cronograma establecido, asimismo señaló que, hasta enero del 2018, se ha logrado un 93 % de avance en la ejecución de los proyectos.

Del presupuesto total asignado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que asciende a S/ 4,300 millones, el 70 % es inversión en infraestructura que quedará como legado para el Perú. 

Un claro ejemplo de ello es la Villa de Atletas, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, que al finalizar los Juegos Lima 2019, será licitada para que sea un gran programa de vivienda para los peruanos.

Por otro lado, en gastos de operatividad, entre febrero y diciembre del 2017, el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 utilizaó un total del 77.68 % del presupuesto anual destinado, con un monto de 1 millones 144,264 soles.

“Perú tendrá unos excelentes Juegos Panamericanos, donde estoy seguro que nuestros deportistas brillarán. El deporte es vital para el desarrollo de la juventud y por ello estamos generando infraestructura adecuada pensando en el futuro del país”, dijo.

Remarcó que la mayoría de obras se concentran en los distritos de Lima Sur, lugares con escasa infraestructura deportiva. Asimismo, se repotenciarán las instalaciones de la Videna y se apoyará la remodelación del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. 

Este último forma parte del proceso de adjudicación, -la cual culminará en el mes de marzo al conocerse a los ganadores que ejecutarán las obras-, junto al Coliseo Miguel Grau y la Villa Deportiva del Callao, así como el Polideportivo de Villa El Salvador.

(FIN) JSO
JRA
 


Publicado: 8/1/2018
Loading...