Andina

“Objetivo del Gobierno es reducir de manera ostensible los riesgos laborales”

Ministra de Trabajo supervisó acciones de fiscalización laboral en la región Lambayeque

Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro, respaldó acciones de Sunafil en la región Lambayeque.

Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro, respaldó acciones de Sunafil en la región Lambayeque.

20:33 | Lima, feb. 25.

El Gobierno tiene el firme propósito de reducir los riesgos laborales y, así, evitar que los accidentes de trabajo cobren la vida o afecten la salud de los trabajadores, afirmó hoy, desde Chiclayo, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro.

Esta no es una acción aislada, aseveró. Es una política consistente, en cuyo marco se ha aprobado y está en proceso de implementación un conjunto de medidas para mejorar y fortalecer la seguridad y la salud en el trabajo, en los diferentes sectores productivos y en todo el territorio nacional.

En la región Lambayeque, la ministra Cáceres acompañó a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para respaldar las acciones en materia de seguridad y salud que realizaron en la empresa Plantaciones del Sol, en el distrito de Motupe. 

Política prioritaria

Las tareas de asistencia técnica y la fiscalización realizadas por la Sunafil para prevenir accidentes de trabajo comprenden a 55 empresas agroexportadoras elegidas en Lambayeque.

La funcionaria destacó que estas acciones, que se han iniciado en empresas agroexportadoras y continuarán en compañías mineras, forman parte de la política que el Ejecutivo desarrolla mediante el MTPE y la Sunafil, con el claro propósito de prevenir accidentes de trabajo. 

Este es el tercer conjunto de operativos de inspección previstos para el 2020 en diferentes regiones del país, apuntó la ministra Cáceres, durante el recorrido por las instalaciones de Plantaciones del Sol. 






Actividades regionales

Como parte de sus actividades en el norte del Perú, la ministra también clausuró el Encuentro Regional para la Protección de la Vida y la Salud de los Trabajadores, realizado en Chiclayo con participación de autoridades regionales, provinciales y distritales y actores sociolaborales locales, con el fin de promover compromisos conjuntos. 

Posteriormente, Cáceres participó en la inauguración de la nueva sede del Centro de Empleo de Lambayeque, junto al vicegobernador regional Luis Díaz Bravo; el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abel Gonzales Sánchez; y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Elba Caro Hinojosa.

“La inauguración del Centro de Empleo es una respuesta tangible a la búsqueda de oportunidades de empleo por parte de trabajadores de Lambayeque”, resaltó la ministra.   



En ese sentido, sostuvo que este nuevo local facilitará la entrega del CertiJoven a jóvenes de entre 18 y 29 años, así como la prestación del servicio de intermediación laboral, mediante el cual se facilita el encuentro entre las personas que buscan trabajo y los empresarios que tienen ofertas de empleo. Todo ello en beneficio de la población de esta región. 

Antes de retornar a Lima, la titular del MTPE clausuró un taller de capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo, que organizó la Sunafil para representantes de más de 100 empresas agrícolas, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.




Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 25/2/2020
Loading...

Te puede interesar