12:00 | Curitiba, abr. 25.
El interrogatorio al expresidente de la empresa OAS Leo Pinheiro se encuentra en "stand by" y a la espera de la resolución de la homologación del acuerdo de colaboración con las autoridades brasileñas, informó el fiscal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público Germán Juárez.
"(El interrogatorio a Leo Pinheiro) Ha quedado prácticamente en 'stand by' debido a que los abogados (de su defensa) están anunciando que debe homologarse un acuerdo de colaboración eficaz que están llevando ellos acá en Brasil", manifestó.
En ese sentido, explicó que mientras esta homologación no ocurra, según han comunicado los abogados de Pinheiro, no se le podrá tomar ningún tipo de declaración.
"Lo que nos han comunicado es que supuestamente existe una cláusula que refieren ellos para exigir que él no puede dar una declaración para otra autoridad", señaló.
Asimismo, manifestó que de parte de Leo Pinheiro existe toda la voluntad de declarar ante las autoridades peruanas, pero que, al parecer, "sus abogados le están aconsejando que no lo haga".
"Nosotros tenemos que seguir con las investigaciones, independientemente de si declara o no, o si se dispone o no la colaboración de esta persona", agregó.
El interrogatorio por parte de fiscales peruanos a
Leo Pinheiro, expresidente de la empresa OAS,
se suspendió hasta en tres oportunidades debido a los problemas con su proceso de homologación a la colaboración eficaz.
Pinheiro iba a ser consultado por los casos que involucran a la exalcaldesa de Lima
Susana Villarán, su predecesor
Luis Castañeda Lossio, el expresidente
Ollanta Humala, así como respecto al denominado
Club de la Construcción.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 25/4/2019