Andina

OAS expresa preocupación por seguridad jurídica de acuerdos con Fiscalía

Constructora brasileña ha iniciado proceso de colaboración eficaz en el Perú

OAS

OAS

19:01 | Lima, mar. 19.

La empresa OAS expresó su preocupación por la seguridad jurídica del acuerdo del colaboración eficaz que negocia con el Ministerio Público y la Procuraduría peruana, el cual se desarrolla en el marco de la legislación vigente.

"La empresa OAS comunica que ha iniciado un proceso de colaboración eficaz en el Perú, en el marco de la legislación vigente en dicho país, por lo que muestra su preocupación por la seguridad jurídica de los acuerdos a los que pueda llegar con el Ministerio Público y la Procuraduría peruana", precisó en un comunicado. 

La compañía informó que continuará colaborando con las autoridades peruanas en el marco jurídico vigente del Estado, "en aras que la justicia peruana tenga la información y pruebas pertinentes".

"El objetivo de la nueva gestión es concluir los acuerdo de lenidad y seguir con los negocios, invirtiendo en el área de Compliance y actuando de forma ética, transparente e íntegra", concluye el escrito. 

El comunicado de OAS se hace público en momentos que existe un proyecto de ley que plantea derogar la Ley 30737, la cual asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción y delitos conexos, y dos días antes de la interpelación al Ministro de Justicia, Vicente Zeballos para que explique el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

(FIN) RMCH/CVC


Más en Andina



Publicado: 19/3/2019
Loading...

Te puede interesar