11:44 | Lima, set. 06 (ANDINA).
El nuevo vivero municipal de Pueblo Libre produce 20 mil plantas y flores mensuales que son utilizadas en el mantenimiento de 300 mil metros cuadrados de áreas verdes correspondientes a 89 parques en el distrito.
Los parques del distrito lucen ahora un diseño paisajista con la siembra de las nuevas flores ornamentales producidas en el vivero municipal, el mismo que también cuenta con una estación meteorológica y vivero interactivo, donde los profesionales y técnicos en medio ambiente de la municipalidad enseñan a los alumnos de los diferentes centros educativos sobre el cuidado de las plantas. De esta manera se genera en ellos conciencia para la preservación de la ecología.
La comuna informó que gracias a estos trabajos, Pueblo Libre alcanzará pronto estándares internacionales para convertirse en un distrito ecológico, mejorando la calidad de vida de todos sus vecinos.
Para alcanzar ese objetivo, el alcalde distrital Rafael Santos viajó la última semana a Suecia, buscando financiamiento y cooperación internacional para complementar la política de desarrollo ecológico en Pueblo Libre.
Durante su permanencia en el país escandinavo, el burgomaestre suscribió importantes convenios y acuerdos. Además, se logró acuerdos relacionados al tratamiento del agua potable, manejo medioambiental y procesamiento de residuos sólidos en la ciudad.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 6/9/2008