Andina

Definen mañana plazo para informe de denuncia contra miembros del CNM

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:10 | Lima, jul. 19.

La Comisión Permanente del Congreso definirá mañana el plazo de investigación que otorgará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para elaborar el informe de la denuncia contra los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) involucrados en los audios dados a conocer por IDL Reporteros.

La denuncia fue presentada por miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) contra los consejeros Iván Noguera Ramos y Julio Gutiérrez Pebe e incluye también al vocal de la Corte Suprema César Hinostroza Pariachi por infracción a los artículos 39 y 143 de la Constitución.

El viernes 13 de julio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la mencionada denuncia constitucional.

De acuerdo al artículo 89 del Reglamento del Congreso, el plazo no puede ser mayor de 15 días hábiles, prorrogable por una sola vez, informó el Parlamento.

Otro punto de la agenda de la Comisión Permanente es votar por la improcedencia de las denuncias constitucionales 212 y 213, contra algunos magistrados del CNM.

(FIN) NDP/CCR

Más en Andina




Publicado: 19/7/2018
Loading...