Andina

Nuevo Perú pedirá renuncia de Segura a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

11:28 | Lima, ene. 7.

La bancada de Nuevo Perú planteará ante el Pleno del Congreso la renuncia del congresista fujimorista César Segura a la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, informó el vocero de este grupo parlamentario, Richard Arce.

Explicó que el pedido se presentará al considerar a César Segura responsable directo de no haber puesto en debate las diferentes denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, indicó que solicitarán la recomposición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para incorporar a los representantes de los nuevos grupos parlamentarios Bancada Liberal y Cambio 21.

Arce cuestionó que las bancadas de Fuerza Popular y del Apra no hayan participado en la Junta de Portavoces y consideró que el objetivo ha sido boicotear el quorum y evitar que el proyecto del Poder Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público sea exonerado del debate en comisiones.


“Con ello han mostrado la clara intención de seguir boicoteando la lucha contra la corrupción y de proteger a Pedro Chávarry”, manifestó.

El legislador consideró que continúa el “blindaje” a Chávarry de parte de estos dos grupos políticos, a pesar de las declaraciones públicas de sus voceros.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 7/1/2019
Loading...