Andina

¡Nuevo hito! Perú superó las 9 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el covid-19

Ministro Ugarte destacó participación de personas que acuden por su segunda dosis

Jornada de vacunación de docentes rurales en Arequipa. Foto: Difusión

Jornada de vacunación de docentes rurales en Arequipa. Foto: Difusión

17:57 | Lima, jul. 10.

Gracias al enorme despliegue logístico para hacerle frente a la pandemia, el Ministerio de Salud anunció hoy que se superó la meta de 9 millones de dosis de vacunas colocadas contra el covid-19 en todo el territorio, un nuevo hito dentro del sistema sanitario nacional.


El ministro Óscar Ugarte destacó el logro y agradeció trabajo coordinado con los gobiernos locales para ampliar la cobertura de inmunización en grupos priorizados. 


"Este trabajo no se limita al proceso de vacunación sino también al fortalecimiento de los servicios de salud necesarios para enfrentar una eventual tercera ola", señaló.


Sobre el primer vacunatón que arrancó hoy en la capital, el titular del Minsa comentó que viene siendo un éxito, especialmente debido a las personas que acuden por su segunda dosis de la vacuna.



"La Vacunatón viene siendo un éxito. Estamos satisfechos porque la población está asistiendo a los puntos implementados, especialmente las personas a las que les faltaba completar la segunda dosis. El objetivo es continuar avanzando y ampliar el grupo etario para incluir a los de 45 y 46 años en la segunda Vacunatón", sostuvo el ministro Ugarte.

Pueden ir de madrugada 

El titular de Salud recordó a la población que las personas que deseen vacunarse durante la madrugada podrán hacerlo sin mayor problema ya que se adoptó un acuerdo en el Consejo de Ministros para que se autorice la circulación en horarios de toque de queda, desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, con la finalidad de que puedan ser vacunadas contra la covid-19.


En Lima Este, la Vacunatón también se desarrolla en los centros de vacunación San Isidro Labrador, Estadio Municipal de Santa Anita y Estadio Monumental, los cuales atenderán por 36 horas ininterrumpidas a personas rezagadas y mayores de 47 años.


De los 71 centros de vacunación que existen en la capital, 21 de ellos atenderán de forma continua. Tradicionalmente, terminaban su trabajo a las 4 de la tarde, pero ahora tendrán tres turnos, que incluyen la noche y la madrugada.




Es todos los casos es fundamental que quienes acudan a inmunizarse contra el covid-19 no olviden su DNI, el cual se solicitará al ingresar a los centros indicados y para el llenado del carnet de vacunación.

Más en Andina: 
(FIN) KGR


Publicado: 10/7/2021
Loading...