Andina

Nuevo consejo de usuarios de Arequipa del Ositran realizó primera sesión ordinaria

Nuevo consejo de usuarios de Arequipa del Ositran realizó primera sesión ordinaria. Foto: ANDINA.

Nuevo consejo de usuarios de Arequipa del Ositran realizó primera sesión ordinaria. Foto: ANDINA.

15:36 | Arequipa, abr. 21.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) realizó la primera sesión con los miembros del nuevo Consejo Regional de Usuarios de Arequipa, para el periodo 2021-2023.

En la sesión liderada por el gerente general, Juan Carlos Mejía, se explicaron las acciones de infraestructuras de transporte realizadas en la región de Arequipa. Asimismo, las acciones dentro de la emergencia sanitaria y los protocolos llevados  a cabo.

La jefatura de Contratos Ferroviarios y del Metro de Lima del Ositran brindó también detalles sobre el concesionario Ferrocarril Transandino, enfatizando que el contrato de concesión no otorga el derecho a la explotación de carga, sino que se limita a los servicios prestados para la infraestructura.

Como parte de las actividades de supervisión, que son competencia de Ositran están verificar el mantenimiento de la vía férrea, los sistemas de señalización y telecomunicaciones, el plan de emergencia, mantenimiento de las estaciones y el mantenimiento del material rodante.

Fueron presentadas, además, las actividades de supervisión de la Carretera Iirsa Sur tramo 5 a cargo de la Concesionaria Vial del Sur (Covisur) y la concesión del tramo vial dv. Quilca-dv. Arequipa (repartición)-dv. Matariani-dv.Moquegua-dv. Ilo-Tacna-La Concordia, a cargo de la concesionaria  Sociedad Concesionaria Peruana de Vías S. A.(Covinca).

Asimismo, el plan de trabajo anual del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa designó coordinador titular y suplente a los señores Federico Cárdenas, representante de la ONG Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor San Francisco; y Juan Vizcardo, representante del Colegio Regional de Licenciados en Administración de Arequipa, respectivamente.

Este consejo se conforma con Johan Rodríguez (Asdiuc), Eduardo Valencia (SNI); Luis Delgado (Cámara Regional de Entidades Turísticas de Arequipa), Juan Calderón (Cámara de Comercio e Industria de Arequipa), Josimar Huanqui (Asociación de Defensa y Protección de los Consumidores, Usuarios y Administrados-Arequipa), Rubén Gamarra (Universidad Católica de Santa María).

Más en Andina:



(FIN) NDP/NJC/MAO
GRM

Publicado: 21/4/2021
Loading...