El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó esta tarde que trabaja con el concesionario del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners, para resolver el problema de abastecimiento de combustible a las aeronaves, que ha obligado a cancelar algunos vuelos hacia provincias.
Pasado el mediodía, numerosos pasajeros denunciaron que sus vuelos habían sido reprogramados o cancelados sin mayor explicación. Con el paso de las horas, fueron informados que la razón del cambio se debía a un problema de falta de combustible para las aeronaves. Se cancelaron vuelos a Trujillo, Ayacucho y Arequipa, todos de la empresa Latam.
“Actualmente, el MTC viene trabajando de manera articulada con el concesionario y las aerolíneas para alcanzar, a la brevedad posible, una solución que permita que el servicio de abastecimiento de combustible opere al 100 % de su capacidad”, informó el Ministerio de Transportes esta tarde.
A través de un comunicado, el MTC detalló que el Contrato de Concesión del aeropuerto establece que Lima Airport Partners (LAP) es responsable de las operaciones aeroportuarias, las cuales deben desarrollarse cumpliendo los Requisitos Técnicos Mínimos.
Indicó además que la supervisión del cumplimiento del contrato suscrito con la concesionaria, incluyendo los servicios tercerizados corresponden al OSITRAN, entidad que verifica que éstos no se vulneren.
“El MTC a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ha remitido el oficio DCA -1068 del 02.06.2025 al OSITRAN, solicitando se evalúe de manera inmediata, el cumplimiento de los Requisitos Técnicos Mínimos vinculados al sistema de suministro de combustible”, detalló la institución.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 2/6/2025