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Nuevas tendencias tecnológicas para los negocios en este 2021

El desafío para las organizaciones es diseñar experiencias que sean enriquecedoras para el usuario

El nuevo desafío para las organizaciones es diseñar experiencias que sean enriquecedoras para el usuario

El nuevo desafío para las organizaciones es diseñar experiencias que sean enriquecedoras para el usuario

07:35 | Lima, mar. 15.

El 2020 sin duda fue un año atípico para todos por la emergencia sanitaria, en el que muchas empresas e instituciones tuvieron que cambiar de forma drástica su manera de operar para mantenerse en el mercado, y el factor tecnológico creció en importancia.

En este caso Cibertec, nos señala una serie de nuevas tendencias tecnológicas en los negocios que jugarán un rol crucial a lo largo del año. 

La tecnología ha adquirido un rol protagónico durante todo este último año. Si antes, su función era importante, con la llegada de la pandemia del covid-19, hoy se hace imprescindible.


1. Reimaginar la experiencia de usuario

La idea de centrarse en el cliente, es un concepto que se viene expandiendo en todas las empresas de diferentes sectores y hoy en día, se acentúa más. Está comprobado que los negocios que tienen como centro al cliente, obtienen mayores beneficios y rentabilidad. 

Con las nuevas tendencias tecnológicas, se va a poder aplicar el marketing de una manera más personalizada, utilizando diferentes enfoques que permitan una mejor toma de decisiones a partir del análisis correcto de datos. 


2. La automatización en base a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) consiste en intentar que los ordenadores piensen y actúen como los humanos. Hoy en día, donde la cantidad de información y datos que se generan tanto por parte de los seres humanos como de las máquinas, supera en gran medida la capacidad que tienen las personas de absorber, interpretar y tomar decisiones complejas basadas en esos datos. 

Es por ello que surge este concepto que tiene como finalidad recabar toda esta información y permitir un análisis detallado de lo que se pretende analizar. 


3. Considerar la experiencia inmersiva

Hoy en día, los clientes reciben una cantidad importante de publicidad y que muchas veces no es segmentada de forma correcta. Es por esta razón, que el marketing del negocio necesita elaborar nuevas estrategias, mucho más complejas y personalizadas para captar al público de una manera no invasiva. 


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La experiencia inmersiva en el mundo del marketing es la última herramienta para lograr la fidelización del cliente que todo negocio espera. 

El consumidor de hoy, busca estar en el centro de la experiencia con lo cual, el nuevo desafío para las organizaciones es diseñar experiencias que sean enriquecedoras para el usuario. 

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(FIN) NDP/MFA/SDD

Publicado: 15/3/2021