El Jurado Nacional de Elecciones declaró a las organizaciones políticas que superaron el umbral electoral de las elecciones primarias y se encuentran expeditas para presentar candidatos ante los Jurados Electorales Especiales competentes en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026).
Declara, además, que dos organizaciones políticas (movimientos regionales Pasco Joven y Progresista de Apurímac) no superaron el umbral electoral de las elecciones primarias de las ERM 2026.
También la resolución se pone en conocimiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, así como de los personeros y presidente de los órganos electorales centrales de las organizaciones políticas que participaron en
las elecciones primarias.
Se dispone que la presente resolución sea publicada también en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Precisamente, el domingo 4 de octubre de 2026, se llevará a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2026, para la elección de gobernadores, vicegobernadores y consejeros del consejo regional de los gobiernos regionales, así como alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales de toda la República.
(FIN) JCR/CVC
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2026